miércoles, 30 de mayo de 2012

Reglas Básicas


Para jugar al póker necesitas un mazo de 52 cartas (sin jockers o comodines).
Objetivo del juego
Tu objetivo será formar la mejor combinación posible con cinco cartas. Esta combinación estará formada por 2 cartas de tu mano (son cartas que te repartirán y únicamente verás tú) y por tres cartas de las cinco que son comunes a todos los jugadores.
Quien tenga la mejor combinación será quien se llevará el bote constituido por las apuestas de los jugadores..

Reparto de cartas

En cada partida debe haber entre 2 y diez jugadores. En los grandes torneos hay más de una mesa pero nunca deben superar los diez jugadores por mesa. Antes de empezar la partida cada jugador deberá robar una carta, el repartidor de cartas (llamado también dealer, croupier o botón) será el jugador que obtenga la carta más alta. En el póker online las cartas son entregadas automáticamente por la aplicación.
El jugador que se encuentra a la izquierda del repartidor será quien empiece a jugar. La ronda seguirá las agujas del reloj.

Apuestas obligatorias (Blinds)

Las Blinds o ciegas son las apuestas obligatorias con las que se empieza el juego. La “ciega pequeña” (small blinds) es la apuesta obligatoria que hace el primer jugador situado a la izquierda del repartidor. La “ciega grande” es la que realiza el segundo jugador. La ciega grande será el doble que la ciega pequeña.
En torneos de nivel más avanzado se realiza una apuesta llamada “Ante” antes de que el repartidor reparta las cartas. Representa un pago que te da derecho a jugar ya que has participado en la formación del bote.

Apuestas libres
Las apuestas libres son aquellas que cada jugador anuncia a sus oponentes en su turno de palabra. Los jugadores escogerán entre:
·         Retirarse: abandonar el juego
·         Pasar o check: no apostar en una ronda pero seguir en el juego.
·         Igualar, pagar o Call: igualar la apuesta de los jugadores anteriores para seguir jugando.
·         Apostar o bet: hacer una apuesta para obligar a los oponentes a retirarse o a seguir jugando.
·         Subir: hacer una apuesta superior a las de los otros jugadores.
·         Farol o Bluff: subir para hacer creer a los demás que se tiene una buena mano cuando en realidad no es así. El objetivo es que otros jugadores se asusten y decidan retirarse.

Desarrollo de una mano

Una mano de póker se divide en 4 fases. Antes de que el repartidor (croupier, dealer o botón) reparta las cartas, los dos jugadores de su izquierda deben realizar una apuesta obligatoria (Blind o ciega). El sentado inmediatamente junto al dealer pone la “ciega pequeña” y el segundo a su izquierda pone la “ciega grande”:

Fase 1: Pre-flop

En la mano de inicio o Pre-flop, se reparten dos cartas bocabajo a cada uno de los jugadores. Serán las cartas propias o privadas de cada uno.

Fase 2: Flop

El crupier coloca 3 cartas boca arriba en el centro de la mesa. El conjunto de 3 cartas se llama flop. Serán las cartas comunitarias.

Fase 3: Turn

El croupier enseña boca arriba una cuarta carta comunitaria, el turn.

Fase 4: River

Se enseña una quinta carta comunitaria para completar la mano: el river.
Después de cada ronda de reparto de cartas (4 rondas) hay una ronda de apuestas. En la primera ronda de apuestas, los jugadores pueden igualar la ciega grande para seguir el juego, subir o retirarse.
En las siguientes rondas, cada jugador también puede igualar, subir, pasar o retirarse. Cuando las cinco cartas comunes están en la mesa se dice que la mesa está completa.
Con las cinco cartas comunes y las 2 cartas propias cada jugador formará la mejor combinación posible de cinco cartas. Después del river, los jugadores que siguen en la mano descubren sus cartas.
Gana el que tiene la mejor combinación de cartas. Quien gane, se lleva todas las fichas puestas en la mesa durante las 4 rondas de apuestas anteriores. Se comparte el bote en caso de empate.




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