miércoles, 30 de mayo de 2012

Las combinaciones en el poker


Si deseas ganar en el póker es imprescindible que conozcas el valor de las manos que tengas. Aquí de ayudamos a identificar cuáles son las combinaciones de cartas que te permitirán farolear o sentirte seguro para subir tu apuesta. Las encontrarás en orden de importancia, desde la más fuerte a la más débil.
Escalera Real
Se trata de formar una escalera con cartas del mismo palo, desde el As hasta el 10. Esta combinación también lleva el nombre de “Flor Imperial” o “Royal Flush”.

Escalera de color

Como su nombre lo indica, es una escalera con 5 cartas del mismo palo. A esta combinación se le conoce, además, como “Straight Flush”.


Póker

La idea es conseguir cuatro cartas del mismo valor o “Four of a Kind”, y la más fuerte es la formada por Ases. Esta combinación es la más característica del póker.

Full

Debes combinar tres cartas de un mismo valor con otras dos iguales de valor diferente.

Color

El “Flush”, como también se conoce esta combinación, son cinco cartas del mismo palo, pero sin importar si son consecutivas o no.

Escalera
La escalera o “Straight” son cinco cartas consecutivas y en orden ascendente, pero de diferente palo.

Trío

Para formar un trío o “Three of a Kind” debes obtener tres cartas de un mismo valor y combinarlas con otras dos diferentes.

Doble pareja

Se combinan dos cartas del mismo valor con otra pareja de cartas en una misma mano. Si ocurre un empate entre jugadores, ganará el que tenga la pareja más alta.

Un par

El par o pareja son dos cartas del mismo valor y tres cartas diferentes. La combinación más fuerte es la pareja de Ases.

La carta más alta

En caso de que ningún jugador tenga alguna de las combinaciones anteriores, es necesario conseguir la carta más fuerte para obtener High Card o la carta más alta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario